Recupera tu mente, reconquista tu vida

Recupera tu mente, reconquista tu vida

Marian Rojas Estapé

Psicología

Aunque suele ser una de las autoras más conocidas y vendidas en 'autoayuda', he decidido esta vez incluir este libro en psicología porque me ha parecido muy divulgativo e informativo. La última parte del libro si tiene algo más pincelada de autoayuda y el lenguaje utilizado, también, pero no creo justo que se le enfoque de esa manera (el título no ayuda, claro). 

Tiene MUCHÍSIMA información técnica sobre el cerebro (para mi gusto, más que en sus otros dos libros), lo que influye en él en cada una de sus partes (sobre todo en la CPF o corteza pre-frontal) pero sobre todo trata de la dopamina. Tengo pendientes lecturas sobre la dopamina, pero sé a ciencia cierta que son un poco más densas. Este libro tiene un equilibrio ideal entre lenguaje más cercano pero mucha información "técnica". 

Dejando a un lado que la temática principal del libro es la dopamina y los peligros de una dopamina acelerada que nos llega por todas partes y lo que supone, los episodios que más me han gustado han sido precisamente el que trataba de drogas y adicciones, el de la soledad, y el de la divagación mental (y su importancia, que ya leí en algún otro libro) y la explicación "de la voz interior" (básicamente como nos hablamos... y si somos de monólogo interno o tendemos más al "diálogo"). 

También recomienda algunos otros libros interesantes a lo largo de todo el libro y en general me ha parecido una lectura muy enriquecedora. Creo que de los tres de la autora, es el que más me ha gustado. 

¡Lo recomiendo! Y aunque algunas cosas hace referencia a sus otros dos libros, si tuviese que elegir si o si un libro de esta autora por encima de los demás, sería sin lugar a dudas éste (aunque vale, comprender la oxitocina y demás cosas que explicó en sus otros libros también es importante, pero creo que en este todo se explica mejor y con algo más de profundidad). ¿El siguiente será el de la serotonina? Me interesaría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario