Ark Redwood
Bienestar
Esta colección también la terminaré leyendo entera, estoy segura. No significa que me hayan gustado todas, pero de todas las reseñadas, hay al menos uno que me pareció más flojo que el resto. Y no, por suerte no es éste libro.
Como indica al comienzo, éste no es el clásico libro sobre jardinería u horticultura, sobre todo como manual o guía como ya hay muchos otros tantos en el mercado. Aunque algunos consejos para plantar ponga en sus páginas, realmente no se centra en eso (de hecho a lo mucho esos consejos tienen que ver con no remover la tierra con una pala y mejor usar otro tipo de herramientas).
La jardinería (o la horticultura en general, aunque aquí se refiere más a los jardines como tales) es una buena actividad para practicar la atención plena en todo lo que hagas en ella (desde la respiración, a sentir todo lo de tu alrededor mientras estás en el jardín con todos tus sentidos), y curiosamente separa los capítulos por épocas del año.
Cuando habrá más actividad va desde primavera a otoño, siendo invierno la estación del año que más nos permita desconectar del jardín y prepararnos mejor para la siguiente, aunque también explica que el invierno también tiene sus ventajas.
Alguna cosilla que me ha chocado un poquito ha sido un capítulo dedicado a "los devas" o a los espíritus de la naturaleza, que me ha sacado totalmente del libro más allá del mindfulness/atención plena/meditación (¡o como lo quieran llamar ya!). Pero solo le dedica un capítulo corto, así que no es grave si eso también te saca mucho de la lectura.
¿Lo recomiendo? Sí, otro de esos libros de Siruela de la colección de tiempo de mirar que puede ayudarte a adaptar la atención plena a alguno de tus hobbies favoritos.
(Por un lado ya vamos volviendo a la normalidad, y por otro, me sigue costando salir a la calle, sobre todo por determinadas zonas... Menos los autobuses, esos no hay ya quien los arregle...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario