Cosas raras que se oyen en las librerías

Cosas raras que se oyen en las librerías

Jen Campbell

Curiosos

Un pequeño libro recopilatorio de anécdotas de librerías, generalmente extranjeras (creo que británicas en principio), pero incluye un capítulo final de librerías de aquí de España.

En realidad no tengo mucho que decir del libro, me ha gustado mucho y en algunos casos no sabía si reír o llorar de impotencia o de vergüenza ajena, pero puedes sentir incluso la frustración de los libreros que lo sufrieron (¿frustración, vergüenza, ganas de reírse...? lo que sea, pero anécdotas desde luego no les faltará en su vida). 

Algún ejemplo que recuerdo "con cariño" era un señor que fue a pillarse Harry Potter. El librero le dijo que empezase por el primero, y el tipo dijo que no, que vaya forma de perder el tiempo. Unos días después volvió a la librería a devolverlo porque (agárrate de la silla...), "como quieren que los niños lo entiendan si los adultos no se enteran de quién es ese tal Voldemort..." (y más cosas, vamos, me quedé a cuadros). 

También hay gente bastante descarada. Que oye, leer el libro en una librería en lugar de una biblioteca ya lo he oído de hace tiempo, pero algunas anécdotas de este libro me hacen hasta suspirar de pena... ¡al menos disimulad! 

VENGA SI, LO RECOMIENDO. Ojo, que inicialmente es cortito, pero aprovechable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario