David Michie
Bienestar
Confieso que lo cogí inicialmente por como era la portada... a veces una buena portada hace mucho más de lo que parece, y para mi es algo que valoro bastante en todos los libros que pillo (no es indispensable, pero si importante).
Voy al asunto: ¿de qué trata el libro? Precisamente de las ventajas y beneficios que tiene el mindfulness (aunque lo del chocolate es anecdotario, eso sí), tanto para nosotros mismos en nuestra vida personal, como en la vida profesional.
De hecho también hace énfasis en diferenciar lo que es la meditación del mindfulness, con buenos ejemplos, pero también que ambos se complementan a la perfección. Luego otras cosillas que he leído ya de otros libros pero mejor representado: los budistas ya lo hacían y suelen ser los más felices del mundo (aunque ese rollo asceta de los más "radicales" personalmente no me gusta... y no voy a escribir aquí mi propio ensayo). También hace menciones a Jon Kabbat-Zinn (uno de los principales promotores del mindfulness en psicología), entre otros.
Lo único que no me ha convencido es el capítulo 9 relacionado con el amor y el sexo, o de que solo se medita sentado con las piernas cruzadas y esa es la "única postura adecuada", cuando está bastante lejos de la realidad.
En definitiva, lo recomiendo. Me ha gustado bastante, la portada y la edición son una maravilla y si quieres leer sobre mindfulness y meditación de forma directa y amena, es una muy buenísima opción (teniendo en cuenta lo de las posturas de meditación, claro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario