Una muerte de libro

Una muerte de libro

Miranda James

Ficción (Intriga, Cozy Mystery) (No hay spoilers)

He tardado más de lo que me gustaría reconocer en empezar la segunda parte de esta saga de Charlie y su gatete Diesel, pero no puedo decir que me arrepienta. Obviamente sigue la misma estructura y estilo que la primera novela (Crimen descatalogado), tanto en la edición por parte de la editorial como en la propia escritura. 

No quiero revelar mucho más allá de lo que ya sale en la sinopsis, así que si: un conocido de Charlie de la biblioteca le pedirá ayuda con su inventario de libros raros, y ese mismo conocido, James Delacorte, será asesinado mientras Charlie lleva a cabo su trabajo. A raíz de ahí según va sucediendo la historia a través de los ojos del prota nos vamos enterando de los trapos sucios de la familia Delacorte y cual podría ser el móvil del asesino (que obviamente gira entorno a la colección de libros raros...). 

He de decir que me enganchó mucho más la entrega anterior, especialmente el caso y el misterio que había tras el, pero éste también lo he leído con ganas y bastante rápido al final. Puede que no me haya convencido tanto el episodio final y no diré mucho más para evitar dar pistas sobre el desenlace. Pero en general si te gustó el anterior con Charlie y Diesel (esta vez no se me olvidan los nombres, no), este también gustará. 

Así que sí, lo recomiendo. Tengo pendiente obviamente la tercera entrega y espero no tardar esta vez tanto para leerla (a parte, ya he visto que la editorial Alma ha publicado hasta la cuarta entrega mientras escribo la reseña, así que me queda aún bibliotecario y gatito maine coon para rato... y lo que es mejor, sigue sin existir romance empalagoso y cliché). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario