El arte de cuidar a tu niño interior

El arte de cuidar a tu niño interior

Thich Nhat Hanh

Espiritual

El concepto del niño interior se podría resumir en ese niño que fuimos que sigue ahí y necesitamos sanar para seguir avanzando, pero me gusta leer libros respecto a este tema. Este autor vi que tenía un libro dedicado al tema, así que quise leerlo. 

Tiene aires a este dolor no es mío y esa es la parte que no me ha convencido (a pesar de que sí que influye como se encuentre la madre durante el embarazo), pero el resto me está gustando. 

Hay que HABLARLE, literalmente, a tu peque interior (en mi caso, mi niña interior), incluso tiene meditaciones y prácticas para hacerlo. Sin embargo, destaca que al empezar busquemos la "Sangha", es decir, tener "hermanos y hermanas" que te ayuden, te den consejos y te apoyen en los momentos difíciles (que te guíen y acompañen en esas meditaciones, vaya). 

Curiosamente también recomienda lo de la carta a tu niño interior. Es algo que tengo pendiente pero es tan doloroso que hacerlo sola todavía o hacerlo en general no puedo, pero no es la primera vez que justamente eso de la carta lo leo. 

Sí, lo recomiendo. Aunque repito que en algunas cosas no estoy del todo de acuerdo, el concepto del niño interior explicado en este libro me ha gustado mucho y las prácticas me parecen interesantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario