Jaime Alfonso Sandoval
Cuentos (terror)
La leía para dejar pasar el tiempo y al final pasé muy bien rato. Y si la hubiese leído en el colegio, igual me generaría un trauma con algunos juguetes... La verdad me ha gustado mucho, y aunque la he categorizado como cuentos, en realidad la veo más bien como literatura juvenil.
Me ha sorprendido para bien, en una misma historia hay una serie de relatos de terror contados por el tío del protagonista (Tito, cuyo tío se llama Chema), un "contador de historias de terror profesional" (fantasmas, monstruos de todo tipo, y con plot twist incorporado al final) cuyas ideas me molaría muchísimo que hubiesen evolucionado a novelas más amplias de terror, porque tienen muchísimo potencial.
Aún así como novelita corta con historias de terror para jóvenes me ha parecido muy buena, incluso como introducción a este tipo de historietas (o como el que ya reseñé de Relatos de monstruos, que hace muy buen apaño para este mismo objetivo; es decir, recomendaría ambos como introducción a historias de terror o monstruos).
¿Lo recomiendo? Sí, tanto si buscas una lectura más ligera pero con ideas muy interesantes o para recomendárselo a alguien más joven. ¡Tiene muy buenas ideas, en serio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario