Bésame, que diré que ha sido mala suerte

Bésame, que diré que ha sido mala suerte

Defreds

Poesía

La verdad no pensé que me interesaría por la poesía nunca, pero me enamoré de esta portada en cuanto vi el libro anunciado entre novedades. Algún día leería (por retos literarios seguro), pero no pensé que sería por iniciativa propia. ¿Se ve así la importancia de una buena portada...? 

Luego curioseé un poco del autor y algún ejemplo de su poesía y entonces ya lo fiché. Y me pillé primero éste. No entiendo mucho de poesía como se puede deducir, así que no sé como encaminar la reseña, pero si diré que me ha gustado mucho. 

El libro es pequeñito, es muy mono, que estén inspirados los capítulos en elementos que dan mala suerte me parecía un concepto muy interesante, y hay algunos versos que me han marcado mucho (otros no tanto, obviamente). 

Por poner un ejemplo de los que si me han marcado un poquito: "Y ojalá que siempre alguien te cuide, no solo cuando estés bien, sino cuando estés al borde de rendirte. Alguien que te haga sentir que eres suficiente, precisamente como eres TÚ."

El mensaje de que "tú ya eres suficiente" creo que lo necesitaba como agua de mayo y viene de un libro precioso y muy, muy cuco. En uno de los capítulos combina los títulos de otros de sus libros para transmitir un mensaje muy bonito. En el último capítulo (¡13!) tiene una serie de "microcuentos" (yo los llamaría mini párrafos o frases largas con algún mensaje) que también me gustaron bastante. Lo que me llevo en claro es que escribe mucho sobre el amor (y el amor propio, diría yo) y eso me ha gustado mucho.

¡Sí, lo recomiendo! Precisamente es mi primer acercamiento a la poesía y en concreto al autor y por regalo de cumpleaños atrasado me han regalado Sempiterno del mismo autor. Igual 16€ me parece excesivo (según mi criterio), pero ahí está el dato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario