El arte de ser un desastre


El arte de ser un desastre 

Jennifer McCartney

Curiosos

Es una sátira a la autoayuda con un humor fino y negro y lenguaje un poco soez, aunque pensé que iba a ser una crítica contra el estilo de vida minimalista (del exagerado), pero bueno, no me ha decepcionado al final y algo toca. 

Cómo tal he dicho, es una sátira a libros de autoayuda, a los que a veces crítica, pero siempre en clave de humor. Es un libro de antiautoayuda, por así decirlo, cuya temática principal es el desorden, el caos...

Que no confundir con acaparar o ensuciar de mala manera, simplemente que te la sude que tú pareja deje sus zapatos gigantes en mitad del comedor o tener los libros desordenados y amontonados en lugares que no sean estanterías. 

Si tienes TOC y te gusta llevar cierto orden o ser ordenado, a veces el libro te puede sacar de quicio, pero creo que ese es su principal objetivo, que cumple con creces. Y con algunos de sus párrafos es posible que te rías bastante. 

LO RECOMIENDO sabiendo que es un libro escrito en clave de humor y con mucha guasa en contra del orden, no una crítica al minimalismo o el orden en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario