Monstruos, ¿se puede separar al autor de su obra?
Claire Dederer
Ensayo
El planteamiento del libro me gustó ya que es un tema tan actual ahora como lo será en un futuro, seguro. Pero desde ya diré que se me ha hecho algo pesado y aburrido.
Cada capítulo está dedicado a alguna celebridad que ha hecho algo malo o a varias, pero la forma que tenía de narrar no me gustaba nada. Lo sentía errático, demasiado lleno de anécdotas de su vida y a veces no entendía nada o no sabía a dónde quería ir a parar.
El capítulo 7, el dedicado a Nabokov es el que más me ha gustado con diferencia y como "separa mejor" al autor de la obra, porque tampoco habían pruebas de que él fuera Humbert, y de hecho, se arriesgó a escribir tipo memorias del monstruo para dar a conocer que es algo más común de lo que pensamos y como se destruye la infancia a muchos niños y niñas.
Los demás, casi que sentí que perdía el tiempo. Resumido levemente, la respuesta sería si, se puede separar. Es necesario de hecho. O lo veo yo así, al menos. No sé si lo recomendaría, depende mucho de si te gusta su forma de escritura y expresión, creo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario