Nuestros días serán infinitos


Nuestros días serán infinitos

Claire Fuller 

Ficción (intriga, drama...) (spoilers tapados)

A confesar: lo cogí porque me encantaba tanto la portada como la dureza que sentía directamente desde la sinopsis, soy algo sensible a estas cosas. 

No diré nada que no salga en la sinopsis: una niña es secuestrada por su padre viviendo en el bosque durante 9 años, haciendo creer a su hija que todos los demás están muertos. Aunque la historia se intercala primero entre el pasado (la vida familiar, el secuestro, la vida en el bosque...), y un poco con el futuro (cuando es "rescatada" e intenta rehacer su vida), hasta que coinciden y así continua la historia, en el 'presente'. 

Seré sincera, sentía innecesarias muchas descripciones excesivamente largas, tanto de ropa, como del entorno, como de otras cosas. No a un nivel tan exagerado como me han ocurrido con novelas de Doyle o Julio Verne, pero en algunos tramos el libro se me hizo cansino. 

Sin embargo, la idea me cuajó mucho y por eso continué. De hecho, al final llegué a un poco antes de la mitad y después de ahí ya no pude dejar de leer, aunque a veces esos tramos se hacían pesados. 

El final me dejó impactada. Es lo que me ha hecho que al final merezca la pena. Lo que más disfruté de la novela de hecho, era la parte del futuro (más que cuando están "sobreviviendo en el bosque"), del intento de rehacer la vida una NIÑA secuestrada durante 9 años, que regresa a la civilización ya casi en la mayoría de edad. 

Otra cosa que he notado por encima en la novela es como una crítica a esos paranoicos del fin del mundo que siempre están pensando en búnkeres y chorradas así, en situaciones de supervivencia y otras cosas. Una cosa es aprender a valerse por uno mismo en la naturaleza por "lo que pudiera pasar", pero lo de esta gente era exagerado. 

MUY RECOMENDABLE, aunque repito que tiene partes largas algo densas de descripciones que no creo necesarias del todo. 

Y ahora spoilers. Debo reconocer que he flipado con lo de Reuben, al final era un amigo imaginario que se inventó Peggy para que el trauma fuese más llevadero (mecanismo del propio cerebro, si, ocurre de verdad), y que al final concluya así (¿esa relación sexual con Reuben? No existió jamás, fue con el condenado padre asqueroso, incluso su intento de suicidio con ella y que ella al final tuvo que defenderse), me ha dejado en shock. Luego pasado y presente se funden y concluye todo. Y de qué manera, algo amargo, pero la historia mereció la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario