Lo bueno de tener un mal día

Lo bueno de tener un mal día

Anabel González

Autoayuda

Para empezar es otro de esos libros que no sabía exactamente donde catalogar, porque maneja bastante bien el concepto del que trata la temática del libro, pero creo que han enfocado el libro a tan autoayuda (el título "es confuso", de hecho al principio no me llamaba nada la atención precisamente por lo mismo y porque parecía "un libro paja" (típico de muchos de autoayuda, ligeramente vacíos de contenido o que al final no llegan a ninguna parte, o con un título "chachi guay")) tanto por el título como por la portada, que por eso me pasó en un principio totalmente desapercibido.

No me ocurrió lo mismo con otro libro suyo ("¿Por dónde se sale?") y como éste fue el primero en caer en mis manos, pues le di la oportunidad a la autora. La verdad, me ha gustado mucho la temática del libro y todo lo tratado en él. 

Y es que trata justamente de las EMOCIONES. No es un libro extensamente técnico, pero si que tiene una temática concreta y se desenvuelve especialmente bien en ella. Empieza el libro con un ejemplo práctico (que creo que es lo que da el título al mismo), para seguir con distintas personas y como les afecta ese día de igual manera, pero como reaccionan ellos de distintas maneras. A raíz de ahí, con el libro nos va explicando como son las emociones, como nos afectan y como se podrían intentar mejorar (eso si, en eso no se extiende mucho, que comprendo que al final lo importante supongo que es ir a un profesional, pero en ese sentido lo vi algo flojo). 

Tiene otros conceptos (incluso le cambia el nombre a los estilos de apego, cosa que no entendí...) interesantes, como explicar (aunque brevemente) algunos sistemas que utilizamos después de un mal día o de no aceptar nuestras emociones o que nos afecten sobremanera, como podría ser por ejemplo, la rumiación (algo que además yo si utilizo en mi vida (para mi desgracia) y que mientras leía el libro me pasó algo que me hizo estar "rumiando", así que lo comprendí mejor que nunca). 

¿Lo recomiendo? Voy a decir que sí. Además he visto que hay una edición especial con un precio reducido, así que, ¿por qué no? Píllalo. Tal vez hayan libros mejores y más completos sobre emociones, pero éste personalmente me pareció especialmente escrito con mucho afecto y es bastante sencillo de entender incluso para los más ajenos a sus propias emociones y/o a esta clase de libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario