Un nuevo mundo, ahora o Una nueva tierra

Un nuevo mundo, ahora (Una nueva tierra)

Eckhart Tolle

Espiritual 

Cuando hablamos de "algo espiritual" puede hacernos arquear una ceja, y lo veo totalmente comprensible. Alguien nos puede intentar vender una burra peligrosa o la nueva entrada a una secta con la bobada de "lo espiritual" y por eso me parece normal (yo también soy reticente a ello) que la gente vaya con pies de plomo ante esas cosas. Si es tu caso (muy aprensivo), igual cuando hable de libros de corte más espiritual sería mejor dejar de lado esto y buscar otra reseñita. Pero la verdad, para mi no es el caso con Eckhart Tolle (al final hay niveles y niveles, como en el género de la autoayuda). 

Y es que malamente lo espiritual se relaciona a lo religioso o a "actos más peligrosos" como sectas o... bueno, que no me pienso enrollar más, no estoy aquí para debatir de eso. Pero con el tiempo si me ha interesado un poco el tema, ya que más que espiritual (y no todo), lo veo más también como otra vertiente del desarrollo personal y todo lo que sea crecimiento y ayuda, es bienvenido (y si es laico, mejor). 

Sé que Eckhart Tolle es famoso especialmente por 'el poder del ahora', libro que también leí pero que sin embargo me gusta muchísimo menos que éste. En éste nos explica de forma muy sencilla, con buenos ejemplos y buenas enseñanzas filosóficas (esa historia zen del "¿ahí, sí?" del monje Hakuin y otras se me han grabado a fuego, y ayudan muchísimo), lo que es el "ego" (en estos contextos), que más bien diría que es otra forma de auto engañarnos y auto boicotearnos a nosotros mismos. Si vas un poco con la mente abierta, te puede resultar hasta reflexivo, o al menos, algunas "enseñanzas" (como la que he mencionado del monje Hakuin) las puedes aplicar fácilmente a tu vida y si que tienen bastante efecto. Al final más que mirarlo como algo "espiritual", habría que mirarlo con ojos de filosofía (sobre todo porque toca bastante la oriental, y también es cierto que allí son un poco más "espirituales" en 'ese sentido'). 

No sé como más escribir lo bueno que me pareció el libro sin sonar nada extraño, así que lo dejaré aquí y espero que se disfrute. Mención especial a por qué tiene dos títulos. Y es que en inglés es "A New Earth", que traducido sería pues 'Una nueva tierra', pero según 'la edición' o el sitio lo he llegado a ver con ambos nombres, "Un nuevo mundo, ahora" o "Una nueva tierra". Pero que cojas el que cojas si lo encuentras mientras sea de Tolle, ¡has cogido el correcto! 

¿Lo recomiendo? Sí. Si has entrado a leer esta reseña igual es que ya te llamaba la atención, así que ni se te ocurra dudarlo ni un minuto más y léelo. Yo lo pillé de biblioteca y me gustó tanto que lo compré para mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario