Cancelado

Cancelado

Carmen Domingo

Ensayo 

Esta reseña será breve, ya que en si el libro es corto. Se trata de un pequeño ensayo cuyo tema ya me llamaba la atención, y bueno, al ver que se leía prácticamente en dos tardes decidí llevármelo a leer a casa. Aquí nos encontramos ante un ensayo ampliado de lo que parece ser una opinión en un periódico de parte de la autora, y he de decir que me parece bien que haya aceptado al final hacerlo más largo. 

Como indica el título, se trata de una crítica a la actual cultura de la cancelación. Creo que está genial planteado tanto el ensayo y la crítica que expone, a los ejemplos y las citas mencionadas. Personalmente tampoco soy muy afín a la cultura de la cancelación (hoy pueden ser ellos, mañana otros), y una crítica que hay en el libro lo deja muy claro: grandes empresas ahora dicen ser inclusivos y apoyar las minorías, pero a la hora de la verdad, pasan de los derechos y de los sindicatos, entre otras cosas peores. Y vamos, que nos tienen engañados como a bobos. 

¿Lo recomiendo? Sí. Una buena crítica a esa moda imperante de lo políticamente correcto; que si, estoy de acuerdo en la inclusividad y la diversidad, pero no a costa de la censura, la quema de libros (¿¡han vuelto los na*is o qué!?) o de hacerse las víctimas sin responsabilizarse o sacar beneficio por ello de forma hipócrita como hacen las grandes empresas. Como leí en otra reseña, puedes no ser de la misma cuerda ideológica de la autora y sin embargo, estar 100% de acuerdo con ella, porque "la cultura de la cancelación" está muy lejos de lo racional y el sentido común y no tiene nada que ver con ideologías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario