Rodrigo Río "Lithany"
Desarrollo personal
Cuando un amigo me habló de un libro así no me lo podía creer: ¿utilizar los videojuegos como motor para mejorar nuestra vida, incluso creándonos una ficha de personaje que utilizar activamente? ¡Póngame diez! Así que dicho y hecho, me prestó el libro (gracias <3) y me puse a saco a leerlo. Y tiene contenido para rato, para leer y releer y poner en práctica con responsabilidad, pero con mensajes muy acertados.
Cosas a tener en cuenta: es un libro bastante largo, no es "vacío" de contenido. Utiliza los videojuegos de una forma bastante buena y magistral para explicarte cada una de las "trece leyes" que componen "tu vida y tu videojuego" (o "tu videojuego de vida" como llamaría yo), de manera que mediante ejemplos muy directos (además si te mola el mundo de los videojuegos vas a reconocer muchos, especialmente algunos "más retro") nos explica lo que quiere decir cada una de las leyes.
Estas leyes son a su vez, "máximas" bastante importantes en la psicología, como algo tan básico como "para ser un experto en algo, primero tienes que practicar mucho en ello". Puede parecer muy básico, pero a veces nos cegamos nosotros mismos en intentar hacer algo perfecto nada más empezar; y con los videojuegos como ejemplos que pone, es muy esclarecedor: no pretenderás conocer al dedillo los niveles más difíciles de juegos como Rayman, Celeste o Super Metroid la primera vez que te pones a jugar, ¿no?
Más adelante tiene dos partes adicionales: la de empezar a hacerte una ficha de personaje (tus "habilidades" y capacidades, "mejoras y potenciadores", etc) y luego a ponerla totalmente en práctica. La verdad, se hace muy interesante y enriquecedor de leer, especialmente si te gustan los videojuegos... y si ya la psicología, más interesante te parecerá.
¿Lo recomiendo? Diablos, SÍ. Suelo verlo normalmente siempre "agotado" en la propia web de Héroes de Papel (¡que tengo que echarle más vistazos a lo que tienen, que pintaza!), pero en cuanto lo veas disponible en cualquier parte (o echa mano de ebooks o bibliotecas si lo ves ;D), cógelo bien fuerte y no lo sueltes. Generalmente aún lo tengo y sigo repasándolo de vez en cuando, porque la ficha de videojuego da para mucho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario