Kate Carlisle
Ficción (Cozy Crime, romance, libros)
No hay spoilers.
Tras mi primera andanza con una novela de esta colección de la editorial Alma, quería seguir con el resto de novelas que han iniciado sus respectivas sagas. Actualmente han sacado ya algunas secuelas, así que vayamos al meollo del asunto...
En este caso la protagonista (Brooklyn) es una encuadernadora de libros. De hecho una parte que me ha gustado bastante del libro es la cantidad de descripciones que se emplea para que intentemos ponernos en su piel para encuadernar y restaurar los libros que toca entre sus manos. No sé si es propio (y para) del personaje o si la autora tenía esa pasión misma por los libros, pero yo creo que eso se nota bastante y casi para mí es dónde más peso le veo.
No me parecía mala idea (aprendes de encuadernación y te apasionas tanto como la prota), pero que ya desde el inicio haya un romance entre la prota y el chico “apuesto atractivo que me trata con autoridad” o un tira y afloja y constantes comentarios de la prota de qué “está buenísimo” (entre ella y su amiga o entre ella y el lector) se me hacía al final pesado.
Crimen descatalogado me sigue gustando más de toda la colección. Mini spoiler (aunque no es de la trama). Curiosamente en ese libro es en el que más presentan a los personajes, tardan un poquito más en que aparezca el crimen y no tiene absolutamente nada de romance. Fin del mini "spoiler".
No es que éste me disgustara (tenía su chicha), pero para ver un romance así de tenso ya me lo veo en una serie de TV, a lo Castle o similares, que hay a patadas. Eso si, esa tentativa de romance me gustó más que la que hay en "Unas galletas de muerte", la otra saga que tiene la colección (en la que la protagonista es la panadera del pueblo). Pero sin lugar a dudas, me sigo quedando con Crimen descatalogado y sus dos protagonistas.
¿Lo recomiendo? Sí. En algunas reseñas he visto quejas de la falta de experiencia de la autora escribiendo, aunque con sinceridad se me hizo más pesada la de las galletas que ésta novela, así que supongo que serán gustos personales. Pero por el contenido en sí, está interesante (el tema de los libros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario