Mariano Sigman
Psicología
Me apetecía por fin seguir leyendo más cosas sobre psicología, aunque a veces me da reparo encontrarme con algo demasiado técnico o repetitivo. El otro libro de este autor me llamaba mucho la atención y decidí empezar primero por éste (el primero que sacó de este tipo) para luego continuar con el poder de las palabras.
En éste caso nos va a explicar bastantes detalles sobre neurociencia de la mente y el funcionamiento del cerebro, con preguntas iniciales como "¿los bebés tienen moral? ¿pueden aprender cualquier idioma? ¿tienen nociones de matemáticas aún siendo tan pequeños?".
Cada episodio va dedicado a determinados temas específicos, siendo especialmente el primero tratado a explicar como es nuestro cerebro cuando nacemos, el segundo sobre las corazonadas y la intuición (y lo interesante que es a veces que nuestro cuerpo antes de que "sepamos identificar las emociones" (ser conscientes) ya sabe que algo pasa), así como otros episodios interesantes sobre la propia conciencia y si seguimos teniendo un cerebro muy activo mientras dormidos (y que seremos muy afortunados si logramos alcanzar los sueños lúcidos).
En general me ha gustado, aunque los episodios dedicados al tema de la conciencia al final se me han hecho un poquito pesados. El último episodio lo dedica a aprovechar lo que hemos aprendido a lo largo del libro para dar una serie de consejos para potenciar o mejorar el aprendizaje.
¿Lo recomiendo? Yo diría que si, también expone experimentos que se hicieron referentes a cada caso expuesto de los episodios de forma que puede hacerse muy interesante y dilucidar un par de cosas más. También me pareció muy curioso lo de asignar determinados tipos de melodías a sabores (¿eso no es la sinestesia o algo así?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario