El sobrepeso emocional

El sobrepeso emocional

Anna Sibel, Bea Campos

Autoayuda

Por temas personales (que pondré al final de la reseña) me interesa leer algún libro de éste tipo, y éste cayó en mis manos. Aporta bastante información en general de todo lo que tenga que ver con nuestra alimentación y todo lo que gire entorno a nuestra salud en dicho ámbito: micro y macro nutrientes y sus beneficios, el metabolismo, alergias o sensibilidades alimentarias, escuchar nuestro cuerpo, aprovechar actividades que nos gusten, tener en cuenta el estrés, entre muchos otros, y me gusta especialmente que desmonte 'el mito' de que, que algo en la etiqueta ponga que sea saludable, light o ecológico, no significa que realmente lo sea o que hasta sea mejor (probablemente, solo sea más caro), o que no nos nutre de verdad: porque lo que hay que buscar realmente es una BUENA NUTRICIÓN. 

Me ha gustado al final mucho el libro. Tiene bastantes consejos e ideas interesantes, así como algunos ejercicios típicos de la autoayuda más clásica (que suele gustarme leer el género porque hay cosas interesantísimas pese al prejuicio que se le tiene), pero sobre todo, la importancia de la salud mental y nuestras emociones, ya no solo en nuestra vida (y la propia salud mental), sino para mejorar nuestra salud física y poder así adelgazar. 

Y ahora el tema personal... en su momento llegué a pesar mucho, y tras mucho (muchísimo) esfuerzo, y varios cambios radicales en mi vida, logré alcanzar por fin mi peso ideal. Estoy totalmente de acuerdo con lo que explican en el libro: no basta una dieta, que generalmente suelen ser aburridas, desmotivantes y al final apenas logran nada y terminamos con el efecto rebote, también nuestra salud mental y nuestro entorno influyen muchísimo en ello.  

Conste que yo misma en su momento no creía en eso, pero hasta que no lo viví en mis propias carnes (nunca mejor dicho), no lo pude comprobar por mí misma. Deshacernos de hábitos y hasta de personas y entornos tóxicos puede hacer mucho más de lo que creemos, no solo una simple dieta (al final, hay que tener en cuenta que las dietas para adelgazar prometen eso, un final, pero luego, si volvemos a nuestra dieta anterior, lo más probable es que cojamos el efecto rebote, así que lo suyo sería buscar un hábito ("dieta+ejercicios que nos gusten") para toda la vida, con la que disfrutar). 

Verse bien también se complementa con estar bien, con estar saludable.

¿Lo recomiendo? Por mi parte, SÍ. Tiene bastantes consejos (aunque los llaman "tips") interesantes, muy buenos mensajes, buena información y le pone mucha importancia a la salud mental y emocional que me parece vital y muy importante y aporta un buen optimismo al que el cambio sea posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario