Natalia de Santiago
Desarrollo personal
Tras leer su otro libro, Invierte en ti, que era más sobre nuestro presupuesto y nuestro ahorro básico y personal, sabía que tenía otro libro pero más enfocado a las inversiones y me tiré de cabeza a por él en cuanto tuve la ocasión.
El otro libro también tiene reseña en el blog, y en ella ya comenté que nos explica de forma muy amena (y a veces con chascarrillos bien elegidos que no desvirtúan nada) un poco de lenguaje financiero. En otras reseñas leí que parecía la asignatura de economía doméstica que tanto nos falta desde el colegio... Y oye, si, por ahí iban los tiros.
Éste sin embargo me ha parecido más complicado: y es que las inversiones lo son. Creo que ya debes tener un lenguaje más o menos "avanzadillo" (que no experto, ojo) para comprender bien algunos términos y captarlo todo, porque son muchos y algunos son muy complejos. Aunque explica de forma muy amena y directa, así que igualmente vamos a terminar el libro comprendiendo más cosas que las que ya sabíamos al empezarlo, sobre todo si tenemos nulo entendimiento financiero.
En concreto en esta ocasión como indica el título, nos explica en qué podemos invertir, el lenguaje financiero, y hasta como seleccionar bien los "productos" que queramos en base a qué tipo de inversores seamos.
También le dedica un capítulo (el penúltimo) a los bitcoins y a todos esos seres del averno tan complicados, aunque creo que en alguna cosilla se quedó desactualizada (el libro es de 2022 y por ejemplo cuenta la criptomoneda de Terra que actualmente ha quebrado y no ha estabilizado nada de nada... En fin, que ha sido todo un circo), pero salvando eso, el libro creo que es atemporal.
¿Lo recomiendo? Si, por supuesto. Tanto si has leído el otro suyo como si empiezas por este, tiene un buen lenguaje, buenas maneras de dividir los episodios por secciones (aunque ambos libros en eso son parecidos) y una buena forma de intentar que veamos cual es "nuestra pirámide de inversor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario