Jordi Cebrián
Bienestar
Como quiero adoptar más plantas de interior quería curiosear (si, ya se que hay reportajes en internet o puedo ir a preguntar en tiendas de jardinería o floristería, pero aquí reseño libros...) sí aportaban más ventajas y de que manera y si venía con una lista, mejor.
El libro, aunque no me haya disgustado, creo que se queda un poco corto al final. La introducción me gustaba (explicación de químicos y como algunas plantas pueden "limpiarlos" en el ambiente, otros tipos de beneficios y consejos para jardineros), pero siempre sentía que en cualquier momento podía "arrancar" y mostrar mucho más de lo que estaba explicando (luego tiene una leve sección dedicada al feng shui y todo ese rollo con el que personalmente no congenio mucho).
Se me quedó flojo al final, a pesar de que me gustaron las explicaciones, tanto al comienzo como del listado de plantas, aunque me han parecido pocas y se hacía a veces pesado porque le faltan fotos, algo que me parece indispensable con un libro con ese objetivo y características, porque hay "texto de relleno" describiendo las plantas (a veces con palabras o adjetivos que no entiendo), y para eso hubiese estado mejor las fotos y con una edición más cuidada y retocada.
¿Lo recomiendo? Depende. No me pareció mal libro y gracias a él me he apuntado un par de plantas (algunas ya las tenía fichadas, como la Calatea) y sus efectos adicionales, pero me faltan fotos y tal vez algo más de información en algunos puntos, y creo que es bastante de iniciación dentro de lo que cabe. Es decir, según lo que busques y si no tienes nada más a mano, yo diría que sería muy buena opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario