Michael Pollan
Curiosos
Tenía mucho interés en leer algún libro de Michael Pollan; tiene bastantes con unos temas tremendamente interesantes y que me llaman muchísimo (muchos relacionados con la alimentación, consumo o los efectos de las plantas, entre otros) y encontré éste suyo de casualidad que además era bastante cortito, así que decidí empezar con éste.
Lo he terminado incorporando en esta categoría y no en divulgación porque no me parece en sí un libro muy divulgativo; de hecho me parece un libro corto, poquita cosa y sin mucha chicha.
Me gusta el inicio y la crítica a todo el tema de la nutrición y que los nutricionistas no se ponen de acuerdo entre ellos, pero luego el resto del libro cojea. Como indica el sobretítulo, son 64 reglas para comer bien. Bueno, para comer bien según el libro...
Corrijo, para comer bien según a quién le haya preguntado. No es que haya mucha investigación científica detrás (que si, vale, me puedo creer que en el tema de la alimentación algunos pueden estar comprados, pero si que hay estudios más rigurosos o al menos pruebas referentes y con bastante importancia, no sé), es más bien una recopilación de mitos, refranes o cosas que diría tu abuela o un cuñado de bar respecto a la alimentación.
Por eso me ha parecido bastante flojo. Algunos son cortísimos, apenas se explica nada más allá de la frase inicial ("si tiene más de 5 ingredientes, no lo cojas", "si los ingredientes no lo puede pronunciar bien un niño de primaria, ni lo toques", etc) y otros los podría coger con pinzas o no les veo necesario siquiera en general que haga un libro sobre esto si ha resultado ser así.
Si es para algo curioso y que no te cueste muy caro, pues ok. Pero si quieres encontrarte algo serio o con "ideas/reglas" muy buenas, bien contrastadas y demás, no lo recomiendo. Yo lo leí en versión ebook y en una tarde lo terminé casi a desgana. Seguiré interesada en libros de éste señor, pero éste al menos ha sido flojito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario