Marian Rojas Estapé
Autoayuda
Ya leí el de las personas vitamina y me gustó bastante y sentí que me quedaba por leer éste otro suyo, que creo recordar que era anterior. También debo añadir antes de empezar la reseña que últimamente me empiezo a molestar con muchos libros de autoayuda (entre muchas cosas, que profundizan poco o que piensan que van a funcionar para todo el mundo y todo va a misa, y no es así). Aunque cuando los libros son más informativos que otra cosa es cuando más "les perdono" ese hecho.
Pese a que la forma de presentar los capítulos, secciones y las explicaciones sea bastante parecida al de las personas vitamina, he sentido éste libro un poco más tosco y soso (por describirlo de alguna manera), de hecho pasaba algunas páginas sin ganas y lo leí lo más rápido que puse para tacharlo de la lista cuanto antes.
Algunas cosas obviamente me han gustado, además Marián se expresa de una forma muy humana y agradable. Igual coincide que como llevo un tiempo leyendo psicología un poco más densa, volver a una autoayuda más "básica" se me haya hecho pesado. Y porque en algunas partes, teorías o terapias que especificaba arqueé más de una vez una ceja. No sabría recordar ahora mismo cuáles eran, pero si recuerdo que pasó más veces de las que pensaba. Además, si que recuerdo haber leído eso de que "si te hace ilusión de verdad lo lograrás y te podrás enfocar en lograrlo" y casi dejo el libro ahí, sin terminar.
Creo que en este caso prefiero recomendar el de "Encuentra tu persona vitamina", ya que para hablar de cortisol y otras cosas así creo que hay libros mejores. Y eso que como dije en su reseña, al final encuentra a tu persona vitamina era hablar de los apegos seguros (que no ayudaba a identificarlos como tal), y me faltó mucha más chicha, pero aún así me gustó bastante. Solo recomendaría éste si te gustó mucho el otro libro primero (el de las personas vitamina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario