Federico Jeanmaire
Ficción (no spoilers)
Ni siquiera sé en qué género catalogarlo en ficción realmente, pero ha sido cuanto menos curioso. La sinopsis me llamó mucho (la portada de Anagrama en rojo y la aviadora dibujada, también): un ladrón se queda encerrado en el baño de la anciana de 93 años que intenta atracar y ella aprovecha para contarle su vida teniéndolo varios días encerrado.
La premisa me llamaba mucho, podría ser una buenísima novela de humor y me apetecía leer alguna historia de alguna señora mayor con mucho pasado… en parte lo tiene, pero tiene un problema bastante gordo. No hay spoilers de la trama.
Mi problema es la narración y los personajes. No es que sea difícil de leer, pero es constantemente en una primera persona extraño, con muchos parones de escritura y de conversación (mejor dicho, monólogo), cambios de escena repentinos en los que a veces me he perdido y he tenido que volver atrás, y así hasta el final.
La premisa me gustaba, el resultado final, no. Igual escrito de forma algo más tradicional desde el comienzo y describiendo los actos de la anciana y con más consistencia al hablar me hubiera ido mejor y me hubiese hecho interesarme por los personajes. Porque ese ha sido un problema también, que al final no me interesaba ningún personaje. Ni el ladrón, ni la protagonista principal, ni otras personas de las que hablaba.
Me ha decepcionado bastante, aunque reconozco que en caso de recomendarlo, sería por la forma curiosa en como está narrado, pero lo que es por la historia en si, no, no me ha gustado demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario