John Purkiss
Espiritual
Ya leí un libro bastante similar, llamado Dejar Ir (y tan similar…), y si bien lo tuve que leer dos veces para comprenderlo, y creo que a la segunda fue la vencida, aun así había cosas que no las tenía del todo claras.
Puesto que al leer la sinopsis del libro vi que la temática era muy similar (pero sin tanta magufada como si tenía el otro libro al final) pero explicado de forma más sencilla y corta, decidí leerlo. Básicamente es lo mismo, considero que mejor escrito y expresado, PERO, yo sigo sin comprenderlo del todo.
A veces siento que leo mensajes contradictorios. En un capítulo de hecho explica que no hay que esforzarse. ¿Pero no se supone que hay que esforzarse —que no sacrificarse— para lograr las cosas? Al final roza un poco la ley de la atracción, pero tampoco.
Una dice que si lo deseamos muy fuerte pasará. O que si lo atraemos pasará o que nos lo merecemos incluso. Pero este dice todo lo contrario. Que lo “dejemos todo”, no nos esforcemos, y vendrá solo… todo lo expuesto en este párrafo me parece super erróneo. Hay tantos factores a tener en cuenta (momentos socioeconómicos, entorno, “suerte”, oportunidades, personas, salud, etc etc) que no me puedo tomar en serio al final estos libros, por muy mensajes esperanzadores que lleven. Lo de la compleción en general no me ha convencido.
Tiene algunos ejercicios para ir haciendo pero me han parecido flojos. De hecho en muchos capítulos decía “te enseñaré a como hacerlo” (dejar ir algo), pero, y si, los he hecho y no he notado nada especial, además de que me parecían cosas muy cortas y algo vagas.
Pese a lo que he expuesto, lo recomendaría. No suelo editar reseñas ya publicadas, pero creo que el Dejar Ir de Hawkins está bastante por debajo de éste, por la forma de explicarse… y por ese final. Y eso sí, la portada, preciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario