Hoy no he hecho nada

Hoy no he hecho nada

Madeleine Dore

Bienestar

Podría haberlo etiquetado como ensayo o desarrollo personal, pero por motivos personales al final lo he dejado en esta categoría. Me gusta más así. Además a mi el libro me transmitió mucha calma y serenidad, que era lo que buscaba. 

Como diría el subtítulo que tiene, "contra el afán de la productividad", o mejor dicho, contra esa obsesión ya casi enfermiza en la vida de muchos por la sociedad actual. Algunos nos amargamos severamente cuando no han tenido "un día productivo" o necesitan tener la agenda siempre llena de cosas por hacer. Este libro nos invita a hacer un pequeño STOP en la vida para tomarnos un descanso, dejarnos fluir, inspirarnos mejor, descansar mejor para trabajar mejor, y en general, ir más en concordancia con la vida.

Curiosamente los capítulos que más me han gustado han sido los últimos, entre ellos, el de la amabilidad. En general me ha gustado muchísimo (de hecho fue un regalo de cumpleaños), no solo por el contenido en sí, sino también por la edición, que me parece impecable y bien bonita. Si es cierto que algunos capítulos creo que los notaba demasiado estirados y redundantes, aunque me gustara lo que leía. 

¡Lo recomiendo! Nos da un poco de realidad a todos que estamos enfrascados en "hacer, hacer y hacer" y no en disfrutar o simplemente "ser". Hacer planes está bien, es necesario. Vivir solo por ello y agobiarse hasta el extremo, no tanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario