Esther Samper
Ensayo
Me interesa leer algunas cosillas sobre el mundo farmacéutico, tanto las que tienen un espíritu más optimista como del tipo de la reseña y éste fue el primero que cayó en mis manos.
Voy a ser breve: me ha gustado, PERO, tiene algunas cosas que me han chirriado un poco. Si bien cumple el cometido de exponer algunas falsedades (o malas prácticas vendiendo determinados productos) que pasan en las farmacias, e incluso explica de forma detallada la pantomima de como funciona la homeopatía, luego tiene algunas cosas que no me han convencido mucho, cómo que hay estudios "poco concluyentes" de la efectividad de los antidepresivos, por ejemplo (ahora que ando leyendo psicología a raudales me entró un escalofrío raro).
No te digo nada de las plantas medicinales (pese a ser buena consumidora de infusiones y clienta habitual de herboristerías) y otros productos de los que se queja con los que estoy de acuerdo (algunos más, claro), pero creo que el tema de los antidepresivos hay un poco de columpio. Que si, estoy de acuerdo (aunque en el libro no lo expusiera así) en que a veces dan la medicación y hale, apáñatelas, pero si está demostrado que hace algo de efecto.
Me gusta además bastante el lenguaje que emplea, no tan técnico ni serio y se hace bastante entendible y se puede leer perfectamente del tirón sin que se haga pesado.
Lo recomiendo, sí. Pese a que un par de cosas me han hecho arquear una ceja, pero el resto cumple muy bien su cometido. Y nos hace ver la importancia del papel del farmacéutico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario