Mike Lowery
Ilustrados
¿O divulgativo? Las dos cosas. Me pareció simpático desde la portada y me gustan bastante los animales acuáticos (en general suelo leer bastante de animales también), en especial tiburones o ballenas, ¡así que allá que fui!
Me ha gustado mucho. Los dibujos súper simpaticones y agradables de ver, la información planteada muy bien escogida y presentada. No solo habla de tiburones aunque sean los protagonistas indiscutibles del libro, sino en general de los océanos y de muchas otras criaturas que viven en ellos (desde ballenas, a orcas, a algunos artrópodos muy raros...).
Todo llevado con mucha simpatía y mucho mimo. Al final del libro dedica algunas páginas a enseñar a los más pequeñucos dibujar tiburones, medusas o pulpos y me ha sacado alguna sonrisa (obviamente no soy su objetivo, pero sé que de niña esto me hubiese flipado). Tiene otro dedicado a los dinosaurios, y como amante que soy de estos, le echaré el guante en cuanto lo tenga a la vista.
¿Lo recomiendo? ¡Sí, tírate de cabeza a él! Lo digo en serio, ya sea para algún familiar pequeño o porque te gustan mucho los tiburones y coleccionas todo al respecto, pues oye, que mola mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario