Adam Ford
Ensayo
Éste libro creo que es un poquito flojito. No llevo muchos de la colección propiamente dicho, pero los dos anteriores me parecieron muy buenos y tenía las expectativas por las nubes.
En este peculiar ensayo nos anima a saber apreciar las virtudes de las ciudades y a practicar la atención plena en la ciudad. O así debería ser sino fuese porque realmente apenas hay ejercicios propiamente dichos de mindfulness para la ciudad, al contrario que si ha tenido los otros libros, como el de la lectura, la naturaleza o el del arte de dibujar. Además ya había leído 'Ciudad feliz' y creo que no va a haber libro que lo supere...
No niega alguna de sus cosas malas (para mi gusto, demasiadas...), y nos anima mucho a si tenemos jardín por pequeño que sea aprovecharlo como huerto, no como trastero o basurero, o que tengamos un jardín comunitario (pone como ejemplos muy interesantes el Food from the sky, que además es totalmente local y me parece hasta sostenible) o participemos en huertos urbanos.
Si que le noto demasiado peloteo "al progreso" (justo estaba leyendo libros que hablaban de lo contrario, del daño que nos ha hecho, aunque yo creo que los dos extremos no son buenos...), y casi todo lo que hay son anécdotas y autobiografía del autor, más que ejercicios de mindfulness propiamente dicho.
¿Lo recomiendo? No lo sé, por un lado tampoco diga que me haya disgustado, pero lo considero bastante, pero bastante flojo. Me gusta más como ensayo sobre las virtudes de la ciudad que para la atención plena en la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario