Wayne W. Dyer
Desarrollo personal
Bueno, hacía bastante tiempo que tenía pendiente este libro de Dyer, aunque en general aún tengo unos cuantos en la recámara. Aunque debo decir que en este caso no me convenció demasiado.
Y explico porqué: aunque en un principio el mensaje del libro me guste (que nos dejamos utilizar demasiado o dejamos que otros se aprovechen de nosotros hasta hacernos víctimas), creo que en esta ocasión se dirige al lector de forma un poco "agresiva", o al menos así lo he sentido yo.
De hecho forzaba muchísimo los primeros supuestos y ejemplos de "cuando te utilizan los demás", como por ejemplo si en una tienda no aceptan devoluciones como norma de la empresa que "le montes el pollo al dependiente, que no te achantes hasta que te devuelvan el dinero..." y oye, no, me parece un poco feo eso. Creo que es algo totalmente diferente a que las personas te utilicen a que tu te pongas farruco contra las normas de alguna empresa y encima a los dependientes que nunca tienen culpa de nada...
El episodio hacía las instituciones y las empresas por el contrario si que me gustó mucho; básicamente que no deberíamos vivir por y para ellas y dejar que nos manipulen, y dejarlo todo en su sitio. Deberíamos echarle más huevos... ¿¡y si me despiden!? Pues un par de palabras Dyer también te dedica. Por eso nos mangonean como quieren hoy en día, porque la gente ha cedido por miedo y por eso los derechos se los pasan por el forro.
¿Lo recomiendo? Pese a todo lo que he dicho sí, lo recomiendo. Aunque hasta el episodio que he mencionado que me ha gustado se me hizo súper pesado y exagerado el libro... y luego mejora (aunque solo un poco y puede que solo sea mi percepción).
No hay comentarios:
Publicar un comentario