Mi dieta ya no cojea

Mi dieta ya no cojea

Aitor Sánchez

Divulgación

Ya tengo reseña del anterior libro de esta "mini saga" del autor que he acuñado como "la dieta que cojea" (si, lo sé... "súper original"...), y no podía esperar a leer este a continuación. 

Debo decir que me ha gustado un pelín menos, pero que también me ha parecido tan útil como los otros dos anteriores libros que he leído de él. Además algo que no he mencionado de los otros dos es el problema que a veces también le veo a otros libros sobre nutrición: que los autores dicen ser los que tienen la verdad sobre la nutrición (y claro, así, ¿de quién te fías?), y de momento con este autor eso es algo que no he visto. Y me alegro mucho. 

Como segunda parte se centra más en intentar ofrecer pautas o soluciones. De hecho tiene incluso bastantes ejemplos de alimentos a escoger, menús y cosas similares, pero no es tan de información como sí los otros dos libros. Lo que más me he guardado de esta entrega es justamente varias frases, como...: 

"Si no fuese por la publicidad de los alimentos malsanos, no harían falta los dietistas-nutricionistas."

"Con el precio de una comida en un bar o restaurante podemos prácticamente adquirir alimentos para que una persona consuma durante toda la semana."

Y en general tiene buenos trucos y consejos, incluso para aquellos que tienen poco tiempo y/o poco dinero... y hasta pocas habilidades culinarias, aunque recomienda entrenarlas. Por último, tiene un episodio final dedicado un poco más a lo social/moral/ético/medioambiental y cuando "me temí lo peor" resultó que lo escribió todo con bastante cabeza, sin lanzar ataques a nadie, de forma lógica y muy agradable. Así da gusto...

¿Lo recomiendo? Pues si, para mi ya no se puede leer uno sin el otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario