Fumio Sasaki
Bienestar
Siguen incitándome mucha curiosidad los libros sobre minimalismo y esa clase de temas, así que encontré éste de casualidad en mi biblioteca y decidí leerlo. Si bien me ha gustado, creo que buscaré más libros sobre el tema y ver otras formas de desarrollarlo.
El libro trata de minimalismo y algunas pinceladas autobiográficas del autor: del porqué decidió tener una vida minimalista a los procesos que usó para desprenderse de casi todas sus pertenencias. Y si que es cierto que a más tienes, más te preocupas, porque más cosas tienes que perder...
Ahora, yo no me veo con un minimalismo tan exagerado. Tan exagerado que viendo fotos (y no solo de las que están en el libro, sino en general) a veces siento que son espacios tristes, sin alegría y sin color. Digo yo, que aunque tengas 4 muebles y dos paredes, que menos que un poco de color... es decir, prefiero ahí fijarme un poco más en el libro de 'las formas de la alegría'.
Si que es cierto que en el libro especifica y explica que no hay un minimalismo perfecto; que cada uno puede tener el suyo, pero el objetivo y la trascendencia del minimalismo de cada uno siempre es la misma: menos objetos, pero más serenidad y más orden (¡y más limpieza!).
También a través de capítulos por temáticas enumera una serie de beneficios por disfrutar del minimalismo, como podría ser en el orden que ganó, otro tipo de beneficios, y bueno, no son muchas ni muy largas (y algunas se podrían juntar en una sola) pero son bastante interesantes y sinceras.
¿Lo recomiendo? Por mi parte sí, a falta de leer más libros sobre minimalismo, pero al menos éste ofrece buenos consejitos, truquitos, es amable al escribir y viene con fotografías de ejemplos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario