Pedro Mañas, David Sierra Listón
Cuentos
Me llamó la atención especialmente por la edición y el dibujo, que me pareció encantador. Y bueno, la premisa tampoco estaba mal y tenía un bloqueo lector, así que lo terminé con bastantes ganas.
Es una especie de autobiografía del protagonista, un detective privado que nos cuenta su vida desde el nacimiento hasta que consigue hacerse policía y de ahí a investigador y vemos la conclusión de su vida.
No daré spoilers del final, pero es curioso el contenido en sí de los capítulos. Los que más me han gustado al final han sido los dos primeros (aunque... es un poco extraño que explique la vida de otro personaje si era una autobiografía, ¿no?). Además tiene diálogos y pasajes con bastante sentido del humor.
Aunque para mí tiene una pega: algunas inconsistencias de épocas en los capítulos. Supongo que esto se suele perdonar por ser para niños y porque en alguno incluso menciona "allí siguen viviendo en la edad media" (aunque no en otros...), pero el mejor ejemplo de esto es el episodio del fútbol (el que más me aburrió además, seguro que por ser 0% futbolera...), dónde salen televisores y vehículos, y de repente al siguiente el prota es ya adulto y... bueno, no voy a decir mucho más).
No esta nada mal, hay capítulos que me han gustado más que otros, pero el dibujo desde luego creo que es lo que más destacaría. Pero en términos generales, LO RECOMIENDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario