Nancy Mitford
Ficción (comedia, novela histórica) (sin spoilers)
Bueno, reconozco que me llamó la atención por la portada y el cuidado de la edición (esas cosas me entran por los ojos y a veces me ayuda a descubrir cosas interesantes...), pero la sinopsis tenía buena pinta.
En general, una serie de variopintos y pintorescos personajes se reunirán (por unos motivos u otros) en la casa de Lady Bobbin, y terminarían "encerrados todos" con ella en nochebuena.
Lo primero añadir que esta reseña es un poco con trampas, porque no la he terminado. Pero quería poner un par de apuntes, el porqué me hicieron abandonar al final la novela.
Para empezar no simpatizaba con ningún personaje. Ambientado en algún que otro siglo atrás y lleno de aristócratas pijos y presuntuosos, la forma que tenían de hablar entre ellos me parecía aburrido y plasta. Y según iba avanzando (poca broma, llegué casi hasta más allá de la mitad), lo de "comedia" no lo encontraba por ningún lado.
La sinopsis hizo que me interesara por Lady Bobbin, pero la verdad es que no me ha parecido la protagonista como tal y tarda un poquito en aparecer. Luego hay muchísimos personajes y según avanzaba en la historia me olvidaba quién era cada uno. Que casi hablasen igual no ayudaba nada.
No voy a poner en duda que probablemente a mucha gente si le haya gustado (y como he dicho, encantadora edición), pero así que, de forma subjetiva absoluta, no me ha gustado y terminé abandonándolo pese a su sinopsis interesante. Una pena. No sé si recomendarlo o no porque este caso si me parece extraño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario