Elemental, querida lectora

Elemental, querida lectora

Vicki Delany

Ficción (intriga, cozy mystery) (spoilers breves)

Me apetecía volver a leer algo de la colección cozy mystery, y por ampliar historias y horizontes, lo intenté con esta novela. Tengo sentimientos encontrados, porque me ha gustado sí, pero no.

Obviamente la historia va a girar entorno a libros y objetos relacionados con Sherlock Holmes, aunque al final es lo de menos: la protagonista es Gemma Doyle, la dueña de la librería especializada (que también es salón de té; buena combinación <3), y a raíz de un suceso desafortunado relacionada con una revista, se verá envuelta en un misterio.

Vale, hasta aquí bien y tiene un final que me ha parecido bastante satisfactorio y hasta irónico. Mi primera pega viene a que se narra con algo de las características que menos me gustaban de Arthur Conan Doyle: me describe demasiadas cosas irrelevantes (¿Cuántas veces habré intentado leer El Mundo Perdido? ¿5, 6?). Cuando hay descripciones que tienen que ver con el caso me parece bien, pero a veces se me hacía pesado, desconectando por momentos. 

Pese a todo me ha gustado (aunque ahora abajo pondré spoilers camuflados), así que LO RECOMIENDO como introducción a esta saga, que ya veré sí (y cuando) continúo. 

Ahora bien: en algunos tramos la protagonista me parecía exasperante y algunos personajes algo idiotas, por no decir que algunos casos me parecían poco verosímiles. Aun cuando le dicen que por favor no se meta en la investigación, la tía se mete, como si tuviese un orgullo que no pudiese con él y tuviese que meter las narices en todo. Pese a que otra de las sagas de la colección (el de Charlie y Diesel, empezando por Crimen Descatalogado) al final se metía de lleno en la investigación, no me parecía tan inverosímil ni tan cargante el (o los) protagonista. En este caso debo decir que a veces me sacaba de quicio, pero podría ser peor. Al menos no me han puesto del todo romance nada más empezar, así que bien contenta me voy. Fin de spoilers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario