Adam Ford
Bienestar
Que interesante libro, y lo digo sin sarcasmo. Combina mindfulness levemente con astronomía de una forma muy bella, y al final me ha sorprendido para bien.
No es que profundice en algunos aspectos en los que el autor es creyente (por ejemplo, en la creación según la Biblia, que él no interpreta de forma literal), así que se agradece mucho. De hecho, incluso toca el tema de la astrología, pero no se para a hablar de cartas astrales, sino un breve repaso a su uso en la antigüedad y un par de vistazos a constelaciones del zodiaco.
Aprovecha elementos de la astronomía para hablar de su pasión y usar dichas temáticas para enfocarlo también en la madurez y la vejez, y creo que ya no como seres humanos en sí, sino como un universo que va madurando, y como especie, que aún somos muy jóvenes.
Si tiene ejercicios de mindfulness, aunque poquitos y cortos, relacionados con observar el firmamento. Y "consejos para sus nietos", que son una especie de máximas de vida muy bonitas.
Es un libro muy curioso e interesante que mezcla conciencia plena y astronomía (y un poco de historia de la ciencia), así que sí, lo recomiendo. Más si además te gusta la colección de Siruela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario