Takashi Hiraide
Ficción (drama, modo diario) (¡spoilers!)
Personalmente me ha gustado mucho, aunque he visto otras reseñas con opiniones dispares (y no entiendo porqué, tampoco es una novela con pretensiones, es ligera y bonita).
Estaba en un bloqueo lector y me ha venido muy bien para oxigenar. Aunque se me ha hecho corto me ha gustado (aunque hubiese extendido algo más el final), está contado por un escritor a modo de diario y a parte de él, me da la sensación de que la casa donde todo gira y sobre todo el propio gato Chibi eran los protagonistas.
Muy "cozy" la lectura como se dice ahora (es decir, ligera, tranquila, relajante...). Y está claro que a veces son los animales los que nos eligen a nosotros. El momento de la libélula me ha gustado mucho. Igual es que soy demasiado sensible y me quedo embobada viendo animalitos cuando estoy por jardines o parques... pero he visto belleza en esa parte del texto.
Y me ha parecido curioso lo de la burbuja inmobiliaria del momento de la historia en Japón (muy de vida cotidiana y está claro que la vida también se rige por ciclos). Ojalá explote aquí pronto también... y yo pueda encontrar un nuevo lugar con mis propios chibis.
LO RECOMIENDO, pero como siempre he dicho en las reseñas de ficción y novelas en general, eso es muy subjetivo (más que en otras categorías, diría). Pero si quieres una lectura ligera con gatitos por medio, yo le daría una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario