Hisashi Kashiwai
Ficción (misterio, cozy, feel good, comida) (spoilers leves)
Cuando leí la sinopsis me interesó mucho el concepto y decidí hace poco ponerme a leer un poco más de novelas, si son más o menos cortitas mejor para mí. Y así me tocó leerlo por fin.
He de decir que me ha gustado mucho, probablemente buscaré el resto de entregas. Me gusta cómo está escrito, la expresividad y la idea en general, se hace cortito y ligero de leer, y qué narices, te entra hambre mientras lees. No conozco mucha gastronomía japonesa, y al final el libro te hace buscar fotografías e información de los platos que van saliendo... y se te hace la boca agua.
La estructura es la siguiente: una serie de capítulos autoconclusivos divididos en dos partes: la primera parte nos presenta el caso del cliente o clienta ante la agencia de detectives gastronómicos, y en el segundo el cliente prueba el plato y se llega así a una conclusión, muchas veces cargado con algún mensaje dramático o romántico.
Lo único que me faltaba era que hubiese una parte intermedia. Me explico en spoilers. En la segunda parte es cuando Nagare explica al cliente como ha ido resolviendo "el caso" y encontrado los ingredientes o las personas que le podían ayudar a completar el plato. Más que verlo descrito tan breve por él, me hubiese gustado un capítulo intermedio en el que se narra esa acción de cómo Nagare hace todo su trabajo de detective gastronómico (que lo tiene como digo, pero muy resumido). Fin de spoilers.
Al final es una novela corta que transmite muy buen rollo y que da mucha hambre. Le veo ese pero en la parte de spoilers pero eso no me impediría RECOMENDARLO como novela a todo el mundo, ya que tiene mensajes bonitos y la idea es súper interesante. Y desde luego, seguiré con las siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario