Por si las voces vuelven


Por si las voces vuelven 

Ángel Martín 

Memorias

Ains, no me pude resistir. Fue terminar "Punto para los locos" y acudir rauda como el rayo al centro comercial a buscar este libro en formato bolsillo. Y no me arrepiento de haberlo comprado, y puede que pruebe con el audiolibro (que diga eso cuando no los suelo disfrutar..., pero me apetece mucho). 

En éste es el testimonio de Ángel Martín de cómo vivió y como fue su brote de locura y su etapa en el área psiquiatra de un hospital. Y que al parecer, algunas "tramas" que se inventó su cerebro suelen ser algo comunes en estos brotes (hijos de alguna divinidad, gente que quiere invadirnos desde el otro lado del espejo, etc). 

Me han sorprendido bastantes cosas y tiene preguntas y frases muy claras que pueden enseñar más de una lección. También me ha impactado la anécdota con los psicólogos. Las cosas como son y como el dice, no todos están listos para serlo aunque tengan un papelito que confirme que se ha sacado una carrera. Un terapeuta además debe encajar contigo, no apañarte con el primero que te llega o te recomiendan. 

Luego dejaré dos frases largas que me han llegado más por motivos personales, pero desde ya, LO RECOMIENDO. GRACIAS, TE QUIERO. 

"Y esa es realmente la sensación más dura: la de sentir que, por mucho que te esfuerces, no remontas y que la gente crea que en realidad no te esfuerzas."

"Déjame que insista en algo que ya dije hace rato: jamás juzgues el esfuerzo que creas que puede estar haciendo alguien basándote solo en lo que ves físicamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario