Saludos nada cordiales


Saludos nada cordiales

Christophe Carlier

Ficción (misterio, anonimato en una isla; no spoilers)

La sinopsis me llamaba mucho la atención y además era una novela cortita, así que decidí darle una oportunidad (también estaba agobiada de la lectura larga, así que me vino bien). 

La premisa es simple e interesante: en una isla una serie de cartas anónimas dirigidas a los isleños la pondrán patas arriba. 

Escrito así pinta bien, podrían suceder múltiples cosas. Ahora... En ejecución y como ha evolucionado la historia, me recordó a "El premio de tu vida"... Y es que se resume en decepción. Aquel otro libro me decepcionó aún más, siendo más grave que este caso. 

No he conectado casi nada con la forma de contar la historia. Se divide en dos partes, una de los resultados de las cartas anónimas recibidas y la otra de quien es el que la escribe, con la resolución al final. Además, los capítulos son cortos divididos en párrafos igual de cortos y con escasos diálogos, a veces un pelín más largos. 

Me hubiese gustado que la historia fuese contada de forma más tradicional, en el sentido de los párrafos y la forma de narrar. Al final no terminas de conectar con ningún personaje (son muchos) y acabas por pensar que debería haberse centrado en el contenido de las cartas anónimas en si y las sospechas que se hacen entre isleños, no de algo tan escueto. Incluso con la misma longitud de páginas creo que se podría haber hecho algo mejor. 

Pese a todo... al final lo he terminado disfrutando (más que el otro libro que mencioné), porque la segunda parte me ha parecido un pelín más interesante y me ha hecho "gracia" el final. 

Lo recomendaría si buscas una lectura rápida para desconectar y con una forma de narrar episodios a base de párrafos cortos, para sesiones cortas de lectura (creo que es como mejor encaja). La premisa me flipaba, pero la ejecución es un poco mediocre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario