Un lobo llamado Wander


Un lobo llamado Wander

Rosanne Perry

Ficción (naturaleza, aventura, juvenil, divulgación)

En teoría, es una novela juvenil basada en hechos reales, contada desde el punto de vista de un lobo, que narra su largo viaje a través del territorio salvaje del oeste de EE.UU tras perder a su manada. Principalmente lo cogí porque me enamoró la portada y la edición. 

Tiene bastantes dibujos hechos como a lápiz o carboncillo, así que es una lectura bastante visual con una edición muy cuidada.
 Además, al terminar hay una serie de páginas explicando un poco la forma de vida de los lobos y las manadas.

El libro tiene un ritmo tranquilo, a veces incluso contemplativo, y te mete bastante bien en la cabeza del animal sin caer en lo cursi. 

La vida salvaje es dura, hermosa y muchas veces solitaria, pero también está llena de instinto, resiliencia y una conexión con el mundo natural que a veces olvidamos.
Si te gustan las historias desde la perspectiva de un animal (pero no al estilo Disney), y buscas algo que sea fácil de leer pero con fondo, este puede ser un buen compañero de tarde naturalista. 

Así que si, lo recomiendo, además Errata Naturae ha hecho una edición impecable. Puede que lo que no me convenza demasiado sea la tipografía usada, pero es super subjetivo y de mis manías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario