La belleza oculta de las palabras cotidianas
David Whyte
Curiosos
Un precioso libro editado por la editorial Koan, que parecía ser una lectura ligera y curiosa y la verdad, no me ha decepcionado, aunque tampoco era lo que esperaba.
El libro, además de cortito, intenta sacar algo bonito de ciertas palabras cuyos significados son más negativos o que normalmente nos lo parecen, desde la Negación a la Desesperación.
En teoría son palabras cotidianas, pero ya digo yo que algunas no las usamos "de forma cotidiana" jamás, al menos en mi entorno. Por ejemplo, utiliza la ciudad de Roma como una palabra, y lo aprovecha para hablar de Roma (de una forma poética y bella, hay que decirlo), pero más allá de algún dicho tipo "todos los caminos llevan a Roma" o "mira, hablando del rey de Roma", no he entendido esa elección.
Otras palabras a las que ha dedicado texto y que me han gustado mucho han sido Amistad, Ayuda, Consuelo, Dolor y Vulnerabilidad.
Y no, no sigue ningún orden alfabético concreto. Lo recomiendo para una lectura corta y distinta y con cierta belleza poética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario