El día que mamá rompió un plato


El día que mamá rompió un plato

Nicolás Muñoz Avía

Ficción (vida cotidiana, humor; spoilers breves tapados)

Cuando vi la portada y leí la sinopsis me llamó mucho la atención y lo encontré en la biblioteca reciente, así que estaba en su búsqueda para poder leerlo cuanto antes. Lo leí en un solo día, era fácil de leer y no se hacía largo.

Ahora, esperaba otra cosa. La forma en la que está escrita la novela me ha gustado mucho. Aunque comienza con Aurora, la protagonista, y casi se podría decir que están "hablando como si hiciesen un diario personal", vamos viendo poco a poco la historia a través de los ojos tanto de ella como de su marido y sus dos hijos.

No compagino demasiado con el modo de ver la vida (lo poco que se sabe de ellos) de Aurora o los hijos, por decirlo de algún modo, y mucho menos he simpatizado con Alfredo. Como que quería verse como la victima de todo, todo el tiempo.

El mensaje principal de "ya está bien de ser madre occidental modelo, que quiero hacer lo que me dé la gana", me ha gustado bastante, aunque la resolución casi nada. 

Es decir, la forma de la narración, su parte de sátira que he sentido, el mensaje inicial, el pequeño misterio que envuelve a la protagonista, todo eso comienza genial, me estaba gustando mucho. Pero a partir de la mitad, cuando ya te hueles que ha hecho con el dinero, pierde todo el fuelle y el interés. 

Pese a todo me ha parecido una lectura muy entretenida y sobre todo, recomendable.

Mini spoiler. Al final Aurora no era tan inteligente como Elsa la porretas intenta hacer ver, porque la estafan con la tontería de la criogenización. Una pena, esperaba algo más espectacular para ese gasto de 70.000€, aunque el capítulo final que cierra Aurora el libro ha sido emotivo y romántico. Fin de spoilers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario