El niño de oro


El niño de oro

Penelope Fitzgerald

Ficción (intriga) (spoilers leves tapados)

Si, me he propuesto como propósito de año nuevo leer más novelas (prefiero la no ficción), y dentro de lo que cabe se está cumpliendo. A parte hay más retos, pero ya se irán haciendo. 

Tenía pendiente leer algunos de esta autora, y decidí directamente empezar por este, a parte que la temática egipcia o de los museos me atrae un poquito. 

Y de eso va esta novela, un misterio relacionado con un tesoro "garamante" de oro, un viaje a Rusia y una intriga que hará que aparezca la policía. 

El personaje al que sigue la novela se apellida Smith, aunque el otro protagonista sería William, un arqueólogo de ochenta y cinco años un tanto particular. Y aquí poco más puedo añadir que ya salga en la sinopsis. 

Me ha gustado bastante, además que el ritmo de escritura me ha parecido súper fluido y sencillo de leer, ha conseguido engancharme y preguntarme al final por dónde me iba a salir la novela.

Es la primera que leo de la autora y de misterios en museos, y la verdad, me ha gustado mucho (por las dos cosas). Si debo añadir que simpaticé con el protagonista, salvo en una escena en el que alguien le hace chantaje emocional, que podría haber tenido un poco más de sangre en sus venas y no haberse dejado embaucar con eso. 

Curiosamente, el final me ha resultado chocante y me daba la sensación de que faltaba algo. Pese a todo, creo que termina de forma perfecta. LA RECOMIENDO.

Breve spoiler: De hecho pensé que la novela sería totalmente sobre el misterio de la falsificación de los tesoros, pero al final a mitad de novela, después del viaje a Rusia, si que hay un par de asesinatos con un mensaje cifrado incluido, así que me ha dado dos tipos de misterio y no sabía de quién sospechar del museo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario