Stephen Hawking
Divulgación
Me interesaba un poquito la física y similar y me recomendaron precisamente a Hawking, pero sabiendo que podría ser algo complicada la temática de entender, pedí que me recomendasen libros del autor no demasiado densos ni técnicos y algo más sencillos o "intuitivos" de seguir; éste estaba en mi biblioteca, así que me recomendaron este.
La física es demasiado compleja para mí, hasta prefiero la química. Hay poca matemática por ahora, pero son términos, apuntes y lenguaje que se escapa totalmente a mí comprensión, aunque no dudo que me parece interesante (puede que por mí amor a las space opera).
Inicia el libro con un capítulo dedicado a Einstein sobre la relatividad y la física cuántica, etc, y va avanzando. El libro tiene muchas figuras explicativas, fotos, dibujos, etc. A veces de hecho creo que demasiadas, porque me cortaba el ritmo de lectura en algunos puntos y no me interesaban tanto las explicaciones de las fotos y dibujos.
Confieso que la mitad de los capítulos los he leído por encima porque no entendía casi nada. Y obviamente el capítulo que leí entero fue el dedicado a Star Trek…
¿Lo recomiendo? No seré yo quién diga que no. Al final y al cabo, ha sido toda una eminencia en el campo de la física y dentro de lo que cabe el libro es sencillo y llamativo de leer (con la letra muy pequeña a mi parecer, pero bueno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario