Richard Carlson
Desarrollo personal
Por como estaba escrito el contenido del libro casi lo pongo en autoayuda, pero en este caso me parecía injusto. Incluso he leído que a este autor se le consideró el sucesor de Dyer, aunque creo que escribe de forma más calmada.
En este libro básicamente nos va a hablar de no dejarse llevar de forma negativa por pequeñeces, incluso comienza el libro con una anécdota con Dyer bastante clara al respecto.
Luego, a lo largo de una serie de 100 “enseñanzas cortas” nos va dando consejos para vivir más en calma, sin preocuparnos tanto, y en general, sin que nos afecten tanto las “pequeñeces”, aunque muchos consejos ayudan también a relacionarse mejor.
Por poner algunos ejemplos rápidos: Aprender a escuchar; pensar en alguien a quien amas al inicio del día; hacer yoga; no frustrarse ante las recaídas; escuchar también opiniones distintas a las tuyas para hacerte más paciente y flexible; dejar de culpar a los demás; consigue un rato para ti a solas en silencio (tipo contemplativo); las pequeñas cosas dadas con amor y amabilidad pueden hacer mucho; aceptar las críticas de forma divertida y verás como tu crítico hasta cambia de tema y está más abierto contigo; ten una planta (;D); estate atento a tu intuición y pasa a la acción con ella; etc.
¿Lo recomiendo? Si, además lo he leído bastante rápido y se hace agradable de leer en general. Algunas cositas las voy a aplicar que ya he visto que si me funcionan… o lo veo escrito en tantos otros que, si bien ya estaba en ello (como el de aprender a escuchar a los demás y no querer responder antes de que el otro termine), me da más motivos para seguir trabajando en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario