Mejor sin plástico


Mejor sin plástico 

Yurena González 

Bienestar 

Voy a confesar algo: aunque me interesa algo el tema, en realidad cogí el libro por la textura del mismo. En teoría hay un nombre para eso e incluso como tipo de lector: si, me encanta cuando el libro lo disfruto tanto al tacto... cómo al olfato. 

Aunque ya había leído otros libros del estilo, la verdad es que creo que este es uno de los mejores, y no solo por la parte ética de haberlo hecho con papel reciclado, bonito, acogedor y coherente con lo que dice. 

En general dice muchas verdades y anima a que tengamos nuestro tiempo, que puedan existir cosas como la frustración, que no tenemos que obligar a los demás, que debemos dar ejemplo, que al principio puede salir caro (aunque luego todo se va adaptando y terminas ahorrando mucho) y otros cientos de cosas más.

Tiene dibujitos muy monos de las situaciones, además de recomendar otros blogs o libros del movimiento por si queremos saber más. En muchos puntos me ha parecido muy realista y sin pajarillos en la cabeza o sin intentar forzarnos a los cambios (o que todo el mundo puede aportar algo, por mínimo que sea su cambio). 

Por ejemplo, también está la realidad de que a veces solo uno en el hogar intenta hacerlo bien (el reducir residuos, usar menos plástico...), pero puede tener miembros del hogar, de la familia, que hasta intente sabotearlo. En su caso no tuvo tan mala suerte, pero ya os digo yo que ese tipo de situaciones existen. 

Muchos de ellos no creen en lo del cambio climático y lo de reducir plástico o que es malo para la salud ni se lo creen, así que yo iría más a lo que les duele de verdad: al bolsillo. ¿Quieres convencerles de reducir más? Pues que así ahorrarán mucho más dinero. Así de claro. 

¡RECOMENDADO! No solo por el tacto y la edición del libro en sí, claro, sino por el contenido. Bien explicado, bien escrito, ameno, a ratos divertido, realista y hecho de corazón.

Una de las formas de activismo más eficaces que conozco es, sin duda, dar ejemplo. No creo que exista forma más eficiente de cambiar el mundo que empezando por el nuestro propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario