Steven L. Kent
Divulgación
Me ha sorprendido al final para bien, aunque algunos capítulos se me hicieron largos y pesados por momentos. En realidad ni siquiera sabía que me iba a encontrar, solo quería leer libros sobre videojuegos.
Podría resumirlo directamente en que es casi la historia de Atari. Bueno, desde los inicios de la historia de los videojuegos, pasando desde las mismas páquinas pinball hasta la historia del primer videojuego, Spacewar, que ya he reconocido de otras historias (por libros o documentales en YouTube, aunque en el caso de la crisis de 1983 pensé que se extendería más).
Lo curioso es que Atari y Chuck E. Cheese (¡si, esas pizzerías con animatrónicos y arcades que inspiraron a Scott Cawthon para hacer FNAF!) están súper conectados, o que los propios muñecos repollo están relacionados con la empresa de Coleco. No me lo esperaba, así que si, he aprendido cosas nuevas de la historia de los videojuegos que no sabía.
Ray Kassar y el Tramier son para dar de comer a parte. Nolan parecía un niño grande pero no parecía tan mal tipo, ofensivo ni frígido como los otros dos...
Luego va pasando a lo mal que lo pasó Arakawa (el yerno de Yamauchi) y Nintendo of América para vender al comienzo la NES allí, hasta que se hizo un éxito explosivo, y asu hasta el día de hoy. Son cosas que más o menos ya conocía, a partir de cierta época. De hecho el libro es de 2001, así que imaginad lo que ha llovido desde entonces...
¿Lo recomiendo? Sí, además curiosamente tiene muchas citas y respuestas de gente del sector que opina de casi todo, desde las compras/ventas de Atari por parte de Warner a muchas más cosas. Me ha gustado. Pocas fotos, eso si, concentradas en una única sección del libro que se hacía algo confusa, en lugar de intercalar fotos cuando correspondiera entre los capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario