Donde vive el asombro

Donde vive el asombro

Fabiana Fondevila

Bienestar

Me llamó la atención por la portada de forma directa, así que quise darle una oportunidad como otras veces he hecho de manera similar. Y bueno, debo decir que me ha gustado, pero no sabría como catalogarlo en realidad. 

Comienza como un libro sobre naturaleza y herboristas (plantas silvestres e infusiones, e incluso tiene algunas recetas...) o sobre las nubes o el precioso canto de los pájaros y como nos puede aliviar (sin profundizar, eh), para terminar pasando a hablar de algo que me recuerda más a la autoayuda más simple y un poco a lo espiritual. 

También trata un poco de la sombra de la que hablaba Carl Jung (precisamente creo que es la parte que más me ha gustado), y va concluyendo un poco el libro hablando sobre la meditación y el mindfulness. 

Uno de los últimos capítulos lo dedica además a una serie de emociones esenciales relacionadas con el amor y el asombro (como la alegría, la compasión, el perdón, la gratitud, etc), que me han gustado bastante, acompañadas de algunas prácticas para potenciarlas o mejorarlas. 

Lo dicho, es un libro curioso con recetas, prácticas y textos interesantes (aunque creo que poco profundos), aunque esperaba que fuese de lo que va el título, "de volver a sentir asombro por las cosas" (seguiré buscando...). 

"El silencio es el recurso natural que más rápido está desapareciendo."

¿Lo recomiendo? Sí, pese a todo me ha gustado y lo recomiendo porque está escrito con un toque que me ha parecido bastante optimista, y dónde se nota cierto amor por la naturaleza. Peeero, teniendo en cuenta las otras cosas ya dichas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario